|

La Rivalidad Entre 50 Cent y Diddy: Historia Completa del Conflicto

50 Cent riendo y Diddy con cara de enojado, al fondo la ultima foto de 2Pac con vida en las Vegas.

La Polémica Rivalidad entre 50 Cent y Diddy

50 Cent ha lanzado repetidas burlas hacia Sean «Diddy» Combs, especialmente después de las acusaciones de abuso sexual y las redadas de agentes federales en sus propiedades en Los Ángeles y Miami. Sin embargo, la raíz de esta disputa va mucho más allá, abarcando desde acusaciones de que Diddy sabe quién mató a Biggie y que estuvo involucrado en el asesinato de 2Pac, rivalidades comerciales hasta insultos personales.

La rivalidad entre 50 Cent y Diddy ha sido una montaña rusa de tensiones, desencadenada por una serie de eventos tumultuosos que se remontan a décadas atrás. En los últimos años, esta enemistad ha estallado en las redes sociales. Por eso, en este artículo, exploraremos los orígenes y la evolución de la tensa relación entre estos dos, desentrañando los eventos que llevaron a la enemistad que continúa hasta el día de hoy.

Orígenes de la Tensión: El Regreso de Mase y las Primeras Acusaciones (Mediados de los 2000)

La rivalidad entre 50 Cent y Diddy se remonta a mediados de los 2000s. Una de las primeras chispas que encendió el fuego fue el controvertido regreso de Mase al mundo del rap. Después de un tiempo alejado de la música para convertirse en pastor, Mase decidió volver a la escena del hip-hop, despertando el interés de varios sellos discográficos, incluido G-Unit Records, propiedad de 50 Cent.

El potencial acuerdo entre Mase y G-Unit Records parecía estar en camino de concretarse, ya que Mase y 50 Cent estaban en buenos términos y parecían estar alineados en su visión artística. Sin embargo, había un problema: Mase todavía tenía contrato con Bad Boy Records, y las cosas se complicaron cuando Diddy intervino en el proceso de negociación.

Según 50 Cent, Diddy le exigió una suma exorbitante de 2 millones de dólares para permitir que Mase firmara con G-Unit Records, lo que llevó a la ruptura de las negociaciones y al eventual colapso del acuerdo.

Este evento sería el primer choque entre ambos, pero las tensiones se elevarían mucho más en 2006, cuando 50 Cent lanzó la canción «The Bomb«, donde 50 alegó que Diddy sabía quién le disparó a Biggie.

“¿Quién disparó a Biggie Smalls? No lo entendemos. Nos matarán a todos, Hombre, Puffy sabe quién disparo a ese negr*. Hombre, ese n*gro suave.”

Con respecto a esta canción, Diddy no dijo nada, y la enemistad entre ambos se mantuvo en silencio hasta 2009, cuando Diddy se convirtió en socio y mánager de Rick Ross, uno de los tantos enemigos de 50 Cent. Y ya es sabido que si te asocias con un enemigo de 50 Cent, este te considerará por igual; si no, pregúntenle a Fat Joe cuando se asoció con Ja Rule.

Para ese entonces, el beef entre 50 Cent y Ross estaba muy caliente, y con la llegada de Diddy, este quedó atrapado en el fuego cruzado. 50 Cent comenzó a atacar a Diddy diciendo que estaba en decadencia por pensar que podría recrear el éxito que tuvo con Biggie ahora con Rick Ross. Fifty también llamó a Diddy una serpiente y un chupasangre:

«Su música apesta. Es malo, no es un artista de todos modos, así que realmente no importa.»

Y desde entonces, 50 aprovechó cualquier momento público para atacarlo. Pero Diddy esta vez no se quedó callado y pareció atacar a 50 en unas declaraciones en un post show, aunque nunca nombró su nombre. Las palabras de Diddy fueron las siguientes:

«Amo a mi gente. Detengamos el odio, hombre. Felicitémonos. El odio es para los tontos. Si odias, eres un tonto, te pones cenizo y tu aliento apesta. Y sabes con quién estoy hablando, cangrejo odiador.»

En 2010, Fifty volvió a atacar a Diddy, pero esta vez acudió a Twitter para crear una petición llamada RIP BIG. Donde dijo que Diddy estaba haciendo dinero con el nombre de Biggie.

«Ya es suficiente. El nombre de Biggie nunca debería haberse convertido en la Black Card de Diddy …. ¿Cuándo fue la última vez que Diddy realmente engrandeció a su hermano y no a su banco?»

La Escalada de la Tensión: De las Palabras a los Puños (2012)

Para 2012, la situación se volvió física, y es que, supuestamente, ambos se fueron a los golpes en los premios BET. Digo supuestamente porque todo se basa en rumores y hay poca documentación de lo sucedido esa noche.

El sitio SOHH.com informó que ambos comenzaron a hacer chistes de ida y vuelta de una manera amigable. Pero en algún momento, 50 comenzó a enojarse. Sus chistes pasaron de divertidos a irrespetuosos, lo que finalmente condujo a la pelea en un momento dado.

Ataques Comerciales y Personales: La Guerra del Vodka y las Insinuaciones (2014-2023)

Dos años después del presunto altercado en los BET Awards, en 2014, 50 Cent volvería a la carga contra Diddy en una serie de ataques comerciales y muy personales. Ese año, ambos fueron elegidos para representar marcas de vodka competidoras: Diddy, por su parte, de Ciroc, y 50 Cent de la marca holandesa Effen Vodka. Más tarde, 50 comenzaría a desacreditar a Ciroc y, obviamente, a decir que Effen Vodka era mucho mejor, que estaba mejor preparada y que era de mayor calidad en comparación con la de Diddy.

También lo acusó de plagiar su video musical de «Animal Ambition» para un comercial de su perfume.

Ese mismo año, en una entrevista con la estación de radio Power 105.1, 50 afirmó que Diddy podría ser el «destino» para cualquiera que no vaya a ninguna parte. 50 dijo que no entiende por qué los artistas colaboran con él, nombrando a artistas cuyas carreras terminaron poco después de involucrarse con él.

Y ese año también, 50 cuestionaría la orientación sexual de Diddy cuando subió a Instagram dos fotos donde se ve a Diddy en el escenario con Rick Ross en un ángulo que hace que parezca que se están besando. En la otra foto se le ve luciendo una camisa rosa mientras es abrazado por el ejecutivo discográfico Steve Stoute, también vestido de rosa. En la descripción de la publicación, 50 puso:

‘No digo nada, pero algo no está bien.’

Para 2018, 50 volvería a insinuar que Diddy es gay al decir en una entrevista que este lo invitó a llevarlo de compras en la boda de Chris Lighty, pero lo rechazó porque sentía que Diddy tenía motivos ocultos, que «eso era algo que un hombre le dice a una mujer». Más tarde, Diddy negó estas afirmaciones y dijo que todo estaba bien entre él y 50.

En 2021, 50 Cent, en medio de uno de sus shows, después de un rápido intercambio de atuendos, regresó al escenario con una chaqueta gris brillante. Justo en ese momento, 50 se dio cuenta de que la chaqueta lo hacía parecer a Diddy en los años ‘90 cuando solía usar trajes brillantes en sus videos musicales. 50 rápidamente se arrancó la chaqueta y la arrojó a la multitud:

“Sabes por qué tiré esa chaqueta, me hizo parecer a Puffy.” Dijo 50 Cent.

Para octubre de 2023, en uno de sus conciertos, 50 Cent habló sobre por qué ya no le gusta ir a las fiestas de Diddy, aludiendo a que la sexualidad de Diddy puede no ser totalmente heterosexual. 50 Cent dijo:

“N*gro te abraza por delante y por detrás al mismo tiempo … Mira, si te gusta eso, te gusta. Me parece bien. A cada uno lo suyo. Sólo digo que ésta no es mi clase de fiesta.”

Días después, 50 pasó de cuestionar la sexualidad de Diddy a hablar sobre su supuesta participación en el asesinato de 2Pac. Y es que dos semanas después del arresto de Keefe D por su participación en el asesinato de 2Pac, 50 Cent se dirigió a su Instagram para dejarle un mensaje a Diddy.

50 compartió la icónica última foto de Tupac y Suge Knight en el BMW negro y escribió en la descripción:

«M*ldita sea, Pac quedó atrapado por el Brother Love (refiriéndose a Diddy). LOL Es hora de levantarse como abogado, la mi*rda podría ponerse pegajosa.»

Una semana después, 50 Cent publicó un video de una entrevista de Keefe D donde este involucra a Diddy diciendo «estaba en la cima del mundo hasta que lo conoció, y que ahora necesitaba su ayuda». En la descripción de esta publicación 50 puso en modo de burla:

Brother Love, muestra un poco de amor. Maldita sea, deberías haberle enviado unos cuantos dólares a este tonto.

Esta entrevista a Keefe D no fue la primera vez que este involucró a Diddy en el asesinato de 2Pac, ya que en 2019 en su libro ‘Compton Street Legend’, Keefe afirmó que Diddy ordenó el asesinato de Tupac mientras estaban en Nueva York, disfrutando de sándwiches y bebiendo champán. Keefe describió la situación, afirmando que se fueron a un lado para hablar, y escribió en el libro:

«Soy capaz de oler y ver el miedo. Puffy estaba lleno de miedo.»

Continuó, afirmando que Diddy le dijo:

«Tengo un par de problemas que necesito manejar. Suge Knight y Pac.» «Eso no es un problema. Podemos hacer que eso suceda.» Le respondió Keefe D.

También agregó que Diddy estaba enojado con Tupac después de que el rapero lanzó el diss track «Hit ‘Em Up«. Keefe comentó:

«Esa canción volvió loco a Puffy.»

Obviamente, Diddy desacreditó las acusaciones como tonterías. Cuando se le preguntó sobre su papel en la muerte de Tupac, respondió:

“No hablamos de cosas que no tienen sentido.»

Estas acusaciones eran serias, pero solo sería el inicio de la tormenta que Diddy está viviendo.

La Tormenta Legal de Diddy y la Venganza de 50 Cent (2023-Presente)

En noviembre de 2023, la ex de Diddy, Cassie, presentó una demanda contra Diddy por agresión sexual y abuso físico durante una década. Diddy negó las acusaciones y rápidamente llegó a un acuerdo con Cassie, pero en medio del escándalo, varias otras mujeres presentaron acusaciones similares de presunta agresión sexual y otros crímenes atroces. Todo este escándalo llevó a Diddy a renunciar como presidente de su compañía Revolt y a lanzar un comunicado defendiéndose:

BASTA YA

DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS, ME HE SENTADO EN SILENCIO Y VIENDO A LA GENTE TRATAR DE ASESINAR MI CARÁCTER, DESTRUIR MI REPUTACIÓN Y MI LEGADO. ACUSACIONES ENFERMIZAS SE HAN HECHO CONTRA MÍ POR INDIVIDUOS QUE BUSCAN UN DÍA DE PAGO RÁPIDO. PERMÍTANME SER ABSOLUTAMENTE CLARO: YO NO HICE NINGUNA DE LAS COSAS HORRIBLES QUE SE ALEGAN. LUCHARÉ POR MI NOMBRE, POR MI FAMILIA Y POR LA VERDAD.

SEAN DIDDY COMBS

Después de que estalló este escándalo, 50 Cent no iba a guardar silencio y comenzó un aluvión de insultos y burlas contra Diddy desde entonces, alegando que le llegó el karma.

Ahora, en 2024, las acusaciones contra Diddy se han incrementado y cada vez son más serias, desde agresión sexual hasta tráfico sexual, y todo explotó en las redes cuando la policía allanó sus mansiones. Todo esto ha servido para que 50 Cent haya reiniciado su disputa contra Diddy, incluso afirmó que hará un documental sobre las presuntas agresiones sexuales de Diddy, y se llamará «Diddy Do It?«

Y para echar más leña al fuego, recientemente también salió a relucir una demanda que acusa a la expareja de 50 Cent, y madre de su hijo, Daphne Joy, de ser trabajadora sexual de Diddy. Esto ha llevado a 50 a decir que va a pelear por la custodia completa de su hijo.

Conclusión: Una Rivalidad Sin Fin a la Vista

La pelea entre 50 Cent y Diddy no es de ahora como has podido ver, solo que ahora se ha reavivado por todo el escándalo que vive Diddy.

¿Y por qué 50 es el único que lo ataca? Si conoces o sigues a 50, sabrás que así es con todos sus enemigos, The Game, Ja Rule, Rick Ross, Young Buck, entre otros; siempre se anda burlando de ellos cuando puede, ahora solo es el turno de Diddy, y no lo va a soltar hasta que se calmen las aguas.

Video Completo en Youtube

Revive esta rivalidad en video con entrevistas, imágenes y videos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *